viernes, 1 de abril de 2011

Presentación

Hola!

Aquí estamos, inaugurando este otro canal con el que comunicarnos, intentando aportar algo al caos, hermoso y atrapante caos, que nos circunda.

Como sabemos que nos escuchan todos los martes por la emisora de Radio Cultura, FM 94.3 Mhz, en la Ciudad de Santafé (es más ameno así, verdad?), Argentina. Ubicada en Juan del Campillo, en las Instalaciones de la SEA-Santafé.

Aquí irán encontrando las diferentes entrevistas que les haremos a nuestros invitados a lo largo de los programas, así como enlaces para profundizar temas que toquemos en los mismos.

Sin más que agregar, les dejamos, -a modo de introducción al espíritu de nuestro programa, este texto que se leyó en alguna ocasión (en un recital que dio el grupo de blues urbano "Dixit" junto a otras bandas santafesinas) y me parece apropiado, una vez que lo hagamos extensible a las demás artes y actividades culturales de nuestra sociedad:

Nos pidieron que dijéramos algo alusivo a la música. Pero como en un homenaje a los músicos, debe haber menos palabras y más música, sólo comentaré un pensamiento surgido a partir de una conversación entre los miembros de nuestra banda.
Alguien dijo, precisamente en relación a la música:
El problema es ése, que ya está todo hecho”, pero le contestaron a vuelo:
No, el problema no es ése, porque -es verdad- ya está todo hecho, pero aún faltan muchas cosas por hacer”.
Es un trabalenguas:
Todo lo que está hecho es todo lo que está hecho. Sí. No existen cosas que no hayan sido inventadas, porque todavía no exiten, pero porque no fueron inventadas. Eso es lógico. Pero no fueron inventadas porque acaso quienes habrían de hacerlo todavía no nacieron o, y aquí sí está el problema, o no existen porque dichas personas no tienen las herramientas para hacerlo (y aquí “herramienta”, claramente, no significa "martillo"), o el apoyo, o peor aún, porque no se animaron. Esas personas, son los músicos, esas personas, son los artistas.
Y para que cada día se inventen cosas nuevas, trascendentes o no, revolucionarias o no, pero sí transparentes y del corazón, es necesario que nosotros, todos nosotros, apoyemos el arte, apoyemos a los músicos, con la comprensión y la constancia que no siempre tenemos.
El arte inventa, el arte acompaña, el arte cura, el arte nos hace crecer como pueblo. Y debemos vivir “en”, “con”, y “haciendo” arte, porque no creo que todo sea arte, pero sí, que todos deberíamos ser artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario